Aula de Poesia

 Descargar pdf

Aula de poesía Jordi Jové de la Universidad de Lleida

El Aula de poesía de la UdL inició su actividad en 1995 bajo la dirección de Pere Rovira, escritor y profesor de literatura española moderna y contemporánea en el Departamento de Filología Clásica, Francesa e Hispánica de la Universidad de Lleida. En 2004 fue rebautizada como Aula de poesía Jordi Jové en memoria del poeta y profesor del mismo Departamento (Lleida, 1954 hasta 2003). Favorecer el conocimiento de la poesía actual, dar voz a sus autores mediante lecturas públicas comentadas y difundir su obra son los principales objetivos del Aula de poesía Jordi Jové, abierta a la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El Aula de poesía Jordi Jové, bajo los auspicios del Vicerrectorado de Actividades Culturales y Proyección Universitaria, organiza en periodo académico recitales de poesía a cargo de los propios poetas a los que se dedica una publicación dentro de la colección Versos. Hasta el día de hoy esta colección de poesía ha sacado de estampa 46 títulos en libros de pequeño formato, de los cuales tres son dobles, uno, cuádruple y uno conmemorativo en tapa dura, tanto en catalán como en castellano.

En la actualidad, dirige el Aula de poesía Jordi Jové y la colección Versos el Dr. Julián Acebrón, profesor de literatura española en el Departamento de Filología Clásica, Francesa e Hispánica de la Universidad de Lleida. Coordina las actividades del Aula el poeta y profesor Amat Baró. El objetivo es ofrecer, a la comunidad universitaria y a todas las personas atraídas por la literatura, una serie de actividades poéticas programadas a lo largo del curso, entre las que destacan recitales singulares a cargo de poetas de las últimas generaciones y la publicación de los respectivos recopilaciones poéticas.

 

   Última modificación: