I Semana de las Letras Hispánicas

 Descargar pdf

El Quijote fue el protagonista de la I Semana de las Letras Hispánicas que organizó el Departamento de Filología Clásica, Francesa e Hispánica, coincidiendo con el décimo aniversario del Diploma de Estudios Hispánicos.

Los actos se iniciaron el 19 de abril, con una conferencia sobre la enseñanza del chino en España, a cargo de la codirectora de la Fundación Instituto Confucio de Barcelona, Helena Casas-Tost y continuaron el 20 de abril con una visita al Arboretum para conocer la flora en la obra emblemática de Cervantes, a la que asistirán rectores y decanos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin, la Escuela de Asuntos Exteriores de Binhai, la Universidad de Soochow y la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing.

La celebración central fue el jueves 21 de abril cuando Dong Yansheng, catedrático de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing y doctor honoris causa por la UdL, pronunció la conferencia Don Quijote en China. Problemas traductológicos. Yansheng es el autor de la primera traducción directa e íntegra de El Quijote al chino clásico y otras obras de Cervantes. También ha traducido al español la obra más conocida del Nobel de Literatura, Mo Yan, Sorgo Rojo. Es Presidente de la Asociación de Hispanistas Asiáticos y fue galardonado en 2009 con la Medalla de la orden de las artes y las letras de España.

Es una noticia publicada por Hola Lleida.

   Última modificación: