Ediciones anteriores

 Descargar pdf

IV Concurso de Relatos Cortos

El Departamento de Filología Clásica, Francesa e Hispánica de la Universidad de Lleida organiza la cuarta edición del Concurso de Relatos Cortos, destinado a estudiantes matriculados en cualquiera de los Grados de la Facultad de Letras incluidos los de movilidad, así como a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato y de 3º y 4º de la ESO de la circunscripción de Lleida.

El relato debe escribirse en castellano y el tema del concurso es el JARDÍN, como lugar idealizado o no, encantado, mágico, maravilloso, etc., en conmemoración de los 100 años de la publicación de Impresiones y paisajes (1918), la primera obra de Federico García Lorca.

La fecha límite para la entrega de los textos es el 27 de febrero y la entrega de los premios tendrá lugar en el marco de la IV Semana de las Letras Hispánicas del Departamento de Filología Clásica, Francesa e Hispánica, celebrado en la Universidad de Lleida.

 

Pulse aquí para visualizar las fotos

Premiad@s del IV Concurso de Relatos Cortos

Categoría A de estudiantes de Grado de la Facultad de letras:

Primer Premio:

Relato titulado Última tarde en Granada, autor, Igor Sierra González, estudiante del Grado de Filología Hispánica.

Segundo Premio:

Relato titulado La imaginación, autora, Paula Carrillo Gómez, estudiante del Grado de Comunicación y periodismo audiovisuales.

Categoría B de estudiantes de movilidad de la Facultad de Letras:

Primer Premio:

Relato titulado La Evolución, autora, Alena Prikhodko, estudiante del Diploma de Estudios Hispánicos.

Segundo Premio:

Relato titulado El jardín, autora, Tian Xian, estudiante del Diploma de Estudios Hispánicos.

Categoría C de estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato:

Primer Premio:

Relato titulado Las flores de mi jardín, autora, Etna Miró i Escobar, estudiante de Bachillerato del Colegio Episcopal de Lleida.

Segundo Premio:

Relato titulado Tú, siempre perenne , autora, Pilar Roig Ferreruela, estudiante Bachillerato del Colegio Maristes Montserrat de Lleida.

 Categoría D de estudiantes de 3º y 4º de la ESO:

Primer Premio:

Relato titulado El jardín de mi abuelo, autora, Maria Alsina Villa, estudiante de secundaria del Instituto Els Planells d'Artesa de Segre.

Segundo Premio:

Relato titulado Evolución, autora, Gemma Sanz Ripollés, estudiante de secundaria del Colegio La Salle de Mollerusa.

III Concurso de Relatos Cortos

Commemora el 75è aniversario de la muerte de Miguel Hernández y se celebra en el marco de la III Semana de les Letras Hispánicas

El Departamento de Filología Clásica, Francesa e Hispánica de la Universidad de Lleida ha organizado la tercera edición del Concurso de Relatos Cortos, destinado a los estudiantes matriculados en cualquiera de los Grados de la Facultad de Letras incluidos los de movilidad, así como a los estudiantes de 1º y 2º de bachillerato y de 3º y 4º de la ESO de la circunscripción de Lleida.

El relato se debe escribir en castellano y el tema del concurso era LIBRE. Sin embargo, teniendo en cuenta que el 2018 se cumple el 75ºaniversario de la muerte de Miguel Hernández, en los relatos se debía hacer mención o referencia a algún título, frase o verso de cualquiera de sus obras (poesía y teatro) .

La fecha límite para la entrega de los textos fue el 9 de marzo de 2018 y la entrega de los premios tuvo lugar en el marco de la III Semana de las Letras hispánicas del Departamento de Filología Clásica, Francesa e Hispánica, celebrado en la Universidad de Lleida .

Premiad@s del III Concurso de Relatos Cortos

Categoria A de estudiantes de Grado de la Facultad de letras:

Primer Premio:

Relato titulado Taxidia, autora, Olga Algaba Perales, estudiante del Grado de Comunicación y periodismo audiovisuales.

Segundo Premio:

Relato titulado El rayo, autora, Núria Freixes Miró, estudiante del Doble Grado en Lenguas aplicadas y traducción - Filología Hispánica. 

Categoria B de estudiantes de movilidad de la Facultad de Letras:

Primer Premio:

Relatotitulado Dos manos, autora Yan Xiang, estudiante de movilidad de tercer curso del Certificato de Estudios Hispánicos.

Segundo Premio:

El segundo premio de esta modalidad ha estado declarado desierto por el jurado por unanimidad.

Categoria C de estudiantes de 1º y  2º de Bachillerato:

Primer Premio:

Relato titulado Diálogos de la cebolla, autora, Etna Miró Escobar, estudiante del Colegio Episcopal (Lleida).

Segundo Premio:

Relato titulado Huellas de libertad, autor, Pau Martí Clotet, estudiante del Instituto Joan Brudieu (Seu d'Urgell).

Categoria D de estudiantes de 3º y 4º de la ESO:

Primer Premio:

Relato titulado Escribí en el arenal, autora, Anna Escolà y Folguera, estudiante del Instituto Ciutat de Balaguer (Balaguer).

Segon Premi:

Relate titulado La historia de un mundo cruel, autor, Pau Ortiz Rúbies, estudiante del Instituto Ciutat de Balaguer (Balaguer).

Los Relatos no premiados se pueden pasar a recoger por la secretaría del departamento los lunes y martes de 8.30 a 9.30h y los jueves de 8.30 a 13.30h, despacho 2.43, a partir del 31 de mayo. Transcurridos dos meses a partir de esta fecha, si no han sido recogidos, se considerará que los autores y autoras renuncian y los originales serán destruidos.

II Concurso de Relatos Cortos


El Departamento de Filología Clásica, Francesa e Hispánica, de la Universidad de Lleida organizó la segunda edición del Concurso de Relatos Cortos, destinado 1) a todo el estudiantado matriculado en cualquiera de los Grados de la Facultad de Letras de la Universidad de Lleida y 2) al estudiantado de movilidad de dicha Facultad. Esta actividad da protagonismo a los estudiantes del Grado de Filología Hispánica y de la Facultad, así como integra los estudiantes de movilidad ya que ofrece un acercamiento a la lengua castellana diferente a lo estrictamente académico. Este concurso tiene como objetivo proporcionar un medio para que los estudiantes expresen sus inquietudes literarias y su interés por la lengua castellana en un ámbito creativo.

El tema del Concurso fue el viaje y sus diferentes sentidos literarios y vitales. El plazo de entrega fue el 28 de abril de 2017,

El jurado calificador, formado por cuatro profesores de las áreas de Literatura Española y de Lengua Española del Departamento de Filología Clásica, Francesa e Hispánica, emitió su veredicto seleccionando cuatro relatos finalistas, concretados 1) en un primer y un segundo premios para estudiantes de cualquiera de los Grados de la Facultad de Letras, y 2) un primer y un segundo premios para estudiantes de los programas de movilidad de la Facultad de Letras.

Premiad@s del II Concurso de Relatos Cortos

Categoria A de estudiantes de Grado de la Facultad de letras:

Primer Premio:

Relato titulado Fragmentos de un naufragio sin respuesta, autora, Rosa María Conesa, estudiante del Grado de Filología.

Segundo Premio:

Relato titulado Compañeros de viaje, autor, Axel Lapuerta Coll, estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual.

 

Categoria B de estudiantes de movilidad de la Facultad de Letras:

Primer Premio:

Relato titulado El viaje, autor Li Wenhao, estudiante de movilidad de tercer curso del Certificado de Estudios Hispánicos.

Segundo Premio:

Relato titulado El viaje mágico, autor Meilan Lin, estudiante de movilidad de tercer curso del Certificado de Estudios Hispánicos.

   Última modificación: